lunes, 10 de noviembre de 2014

Hack&Beers Team - De CON en beers y de beers en CON

Por fin terminó Octubre, el mes de los eventos de Seguridad. Y es que para aquellos que estamos interesados en todo este tipo de eventos, hemos podido disfrutar de un amplio abanico de posibilidades durante este mes.

A continuación voy a intentar hacer un resumen cronológico de como el equipo de Hack&Beers nos hemos recorrido parte de España y más allá, entre conferencias, beers y otros eventos de seguridad.

Empezamos el mes de Octubre con la WordPress Meetup en Córdoba, donde Miguel Ángel Arroyo y un servidor dimos charlas sobre seguridad, en este caso Miguel presento su plugin de WordPress para bloqueo de IPs maliciosas - MalTOR y yo expuse los fallos más comúnes de seguridad en WorPress y posibles capas de seguridad. 







En esos mismos días tuvo lugar el congreso que ya va por su IV Edición, Navaja Negra (días 2, 3 y 4 de Octubre) en Albacete, donde nuestro compañero de Hack&Beers Madrid, Pablo González estuvo y nos comenta que las cosas a destacar de este evento, además de la calidad de los ponentes, es el gran número de amigos que se hace y el hermanamiento por encima de todo.


Vamos adentrándonos en el mes y tenemos unas señoras jornadas tecnológicas a modo de Lan Party en la ViLANeT (días 9 al 12 Octubre), en las cuales nuestro compañero Miguel Ángel Arroyo dio un taller de Hacking Ético. Las jornadas fueron un éxito y hubo muchas beers entre hack y hack.



En esos días también tuvo lugar el primer Hack&Beers Madrid (día 10 de Octubre) con nuestros compañeros Pablo González y Juan Antonio Calles, donde hubo ponencios de un altísimo nivel, con ponentes como Dani Martínez, Rafa Sánchez o el propio Juan Antonio Calles. Sobre ese evento hicimos una entrada especial y se publicó el Making Off del evento.



Los días 23 y 24 de Octubre se celebró también en Jaén el III edición del congreso de seguridad ConectaCon, de manos de nuestro amigo Raimundo Alcázar, nuestro dinamizador de Hack&Beers Jaén (Tapas Edition). Aquí también tuvimos a Miguel Ángel Arroyo con taller de Hacking Ético y ponencias muy interesantes de la mano de grandes ponentes. Hubo muy buenos momentos con muchos amigos, Jesús Marín y Rafa Otal entre otros de Hack & Beers Huesca. En esta ocasión nos acompañaron los alumnos de mi propio centro. 




Estos mismos días, 23 y 24 de Octubre, nuestro compañero Pablo González se nos fue al otro lado del charco hasta Santiago de Chile, donde participó en el congreso 8.8 con numerosos ponentes de gran calidad. Allí presentó su ponencia sobre ciberguerra.


Llegaba final de mes y se acercaba un evento diferente, el primer Hack&Beers Lleida, y el primer Hack&Beers donde el Hack y las Beers se fusionan, tuvo lugar el 30 Octubre en el parque tecnológico de Lleida, evidentemente se llevo a cabo en la cafetería-restaurante QRCafe PCital del parque tecnológico.


Pudimos disfrutar de ponencias sobre Hacking en IOS y Android, así como una gran ponencia sobre seguridad Web a cargo de Marc Pàmpols.






Los días siguientes (1 y 2 de Noviembre) aprovechamos para asistir al congreso de seguridad NoConName en Barcelona junto a muchos amigos. Grandes ponencias para el congreso de seguridad más antiguo de España, y Hack&Beers no podía faltar a la cita.






Ya terminó el mes de Octubre, y los viajes de aquí para allá. Por ello los primeros días de mes (día 6 de Noviembre) los amigos de HangoutON pensaron en nosotros para que contásemos la historia y la filosofía de Hack&Beers sin movernos de nuestra casa. Celebramos el primer Hack&Beers online con los amigos de HangoutON.




En ella participamos parte del equipo de Hack&Beers de toda España, faltaban bastantes personas, pero estos son los que estábamos: 

Si tienes interés en ver como trabajamos o como puedes montar un Hack&Beers en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros en el twitter @hackandbeers.

Bueno chicos, que más se puede pedir, un mes completito y lleno de nuevas experiencias rodeados de amigos. Para terminar informaros que tenemos en cuestión de una semana 3 eventos Hack&Beers planeados por diferentes zonas de España:

Hack&Beers Valencia - 18 Noviembre (Apúntate aquí)


Hack&Beers Huesca (Tamarite) - 18 Noviembre (Apúntate aquí)


Hack&Beers Córdoba Vol. 4 - 20 Noviembre (Apúntate aquí)


Un handshake para todos !! Y a disfrutar de los diferentes Hack&Beers por toda España.

Recordad que tenéis disponible nuestra camiseta en:

Estar atentos porque próximamente tenemos Hack&Beers Barcelona, Jaén, Madrid y algunos más.

Crecemos - Hack&Beers Team by @eduSatoe

"Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios"
Carlo Dossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario